Linaza en sus batidos ¿PARA QUÉ?


Cuando se habla de una dieta alta en grasas, la gente se imagina que uno come tocineta todo el día, aunque en mi caso pueda ser así... no necesariamente debe ser así.

La grasa la podemos encontrar en frutas como el aguacate y el coco pero tambien en semillas, entre las más famosas se encuentran: las semillas de marañón, almendras, chia, semillas de girasol, por mencionar algunas. Pero una semilla muy valiosa y a veces olvidada es la linaza.

¿Y porqué consumir linaza?

1. POR SU COMPOSICIÓN:

La linaza es rica en grasa, proteína y fibra dietética. En promedio, la linaza café canadiense contiene 41% de grasa, 20% de proteína, 28% de fibra dietética total, 7.7% de humedad y 3.4% de ceniza, el cual es un residuo rico en minerales que se queda después de quemar las muestras.

2. FUENTE DE AMINOÁCIDOS IMPORTANTES

Este producto es rico en ácidos grasos poliinsaturados, particularmente en ácido alfa-linolénico (AAL ó ALN como se abrevia algunas veces), el cual es el ácido graso esencial omega-3 y el ácido linoléico (AL), el cual es el ácido graso esencial omega-6. Estos dos ácidos grasos poliinsaturados son esenciales para los humanos – es decir, deben ser obtenidos de las grasas y aceites de los alimentos debido a que nuestro cuerpo no los produce.

Los aminoácidos son el núcleo de las proteínas. El patrón de aminoácidos en la proteína de la linaza es similar al de la proteína de soya, la cual está considerada como una de las proteínas vegetales más nutritivas. Los aminoácidos esenciales están identificados con un asterisco dentro de la Tabla a continuación. Estos son los aminoácidos que deben ser incluidos en la dieta debido a que el cuerpo humano no los produce.

3. LIBRE SE GLUTEN

La linaza no contiene gluten. El gluten es una proteína que se encuentra en el trigo, la avena, la cebada y el centeno. El agente específico del gluten que provoca la condición denominada enfermedad celíaca es la gliadina, la cual es rica en los aminoácidos: prolina y glutamina. Los cereales que son tóxicos para los pacientes con enfermedad celíaca son el trigo, el centeno y la cebada; la avena es tolerada por algunos pacientes. Aunque la enfermedad celíaca es ahora reconocida como un desorden crónico inflamatorio, el mecanismo a través del cual el gluten dietético irrita la cubierta mucosa del trecho gastrointestinal en personas sensibles no se comprende bien. Afortunadamente, las personas que son sensibles al gluten pueden disfrutar de la linaza en su dieta.

4. BAJA EN CARBOHIDRATOS (LOW CARB)

La linaza es baja en carbohidratos (azúcares y almidones), únicamente 1 gramo de carbohidratos por cada 100 g. Por esta razón, la linaza contribuyó poco a la ingestión total de carbohidratos.

5. ALTA EN FIBRA

La fibra total representa alrededor del 28% del peso de las semillas de linaza sin desgrasar.

La linaza contiene tanto fibra dietética soluble como insoluble.

La fibra dietética actúa como un agente esponjante en el intestino. Dicha fibra incrementa el peso fecal y la viscosidad del material digerido, mientras que reduce el tiempo de tránsito del material a través del intestino. De esta manera, la fibra dietética ayuda a controlar el apetito y la glucosa en la sangre, promueve la laxación y reduce los lípidos de la sangre. Las dietas ricas en fibra dietética pueden ayudar a reducir el riesgo de enfermedades del corazón, diabetes, el cáncer colorectal, la obesidad e inflamación.

Estas son unas cuantas razones por las cuales la linaza es un producto saludable lleno de grasa que podemos integrar día con día, se ha ganado algo se fama como producto de fibra para el transito intestinal, pero es mucho más que eso. En mi caso le doy su maxima importancia por el alto contenido en ácido linoléico que además de ser saludable ayuda a acelerar el porceso de metabolización de la grasa.

TIP:

Cada vez que se hagan un batido, no olviden agregar una cucharada copetona de linaza, les dará energía y agregarán salud.

Si quieren leer el estudio detallado de la información presenta anteriormente, les recomiendo el siguiente LINK LINAZA UN PRODUCTO PREMIERE


215 views

Este proyecto fue inspirado por Albert Einstein un 14 de marzo del 2017, exactamente el día de su cumpleaños.

Todos los derechos reservados DELANADA
Diseño por www.lauraquiros.com